Jueves 28 Marzo 2024

Paran labores por destitución de docente en Ingeniería Electrica UAZ

Se decidirá si continúan o no en reunión a las 7 de la tarde. (Zacatecasonline)

Maestros y alumnos de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica hicieron un paro, debido a que se destituyó a Jorge Issac Galván Tejada, responsable del Programa de Ingeniería Electrónica Industrial - Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica.

David Alaniz, profesor e investigador de la facultad de Ingeniería, explicó que el director de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica corrió al docente responsable del programa por cuestiones políticas.

Detalló que Issac Galván recibió el programa en malas condiciones, había cerca de 144 alumnos, sin embargo en la actualidad hay alrededor de 500 alumnos.

Expresó que ha realizado un trabajo extenso en la unidad, la cual ha obtenido premios en diversas áreas como Automotriz y Biomédica, con lo que se ha puesto en alto el nombre de la universidad.

Señaló que también se han publicado artículos internacionales en varias áreas y se han fortalecido las cuestiones académicas.

Explicó que por cuestiones políticas todo el trabajo se ha denostado, además dijo que el director ha puesto unas situaciones laborales complicadas, pues no hay condiciones para trabajar.

“Todos sabemos que construir, en condiciones como está la universidad, es muy difícil, entonces el destruir o intentar parar este tipo de cosas por cuestiones políticas es donde nosotros como comunidad vemos que no se vale”, manifestó.

Acentuó que Issac Galván ha tenido persecución, además le quitaron la oficina y sus cosas están en el pasillo, por lo que maestros y alumnos están molestos, ya que no se le está dando prioridad a lo académico sino a lo político.

Dijo que el paro de labores inició a las 7 de la mañana y estarán hasta las 7 de la tarde, luego en una reunión se decidirá si continúa o no.

Señaló que aún no han tenido acercamiento con las autoridades, esperan la presencia del rector Antonio Guzmán Fernández para atender la situación.