Jueves 28 Marzo 2024

Tuzos UAZ, campeones de Liga Premier de Tercera División

Triunfan en cuarto año de competencia

Fue en 2015 cuando se conformó el equipo de los Tuzos UAZ de Tercera División Liga Premier con la finalidad de que los jóvenes universitarios pudieran practicar este deporte antes de pasar a las etapas de profesionales y así formar parte del grupo de deportistas que tiene la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En este cuarto año de competencia se consiguió el Campeonato en el Torneo Premier, pues el primer año se obtuvo el tercer lugar, el segundo quedó en cuarto sitio y el año pasado fue el segundo, recordó su entrenador, Lauro Maldonado de la Torre.

Para alcanzar este logro, los integrantes se han esforzado en sus entrenamientos, así como en fortalecer su trabajo en equipo por medio de años de labor en los que han crecido como atletas y como personas.

Este torneo es de nivel nacional y participan equipos procedentes de Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Torreón y de varios municipios de Zacatecas, que tienen un gran nivel de competencia.

Respecto a este equipo de futbol de tercera división premier, señaló Lauro Maldonado que estos jóvenes vienen jugando desde las categorías menores de la UAZ, entrenados por el universitario Gilberto Vázquez.

Por su parte, los universitarios Romeo Padilla Bernal y Paulo Alejandro Martínez Elías coinciden en que al ser jóvenes que pertenecen a este equipo, en estos años han crecido como personas y sobre todo han desarrollado valores como respeto, tolerancia, solidaridad y empatía.