Viernes 29 Marzo 2024

Inaugura rector Olimpiadas Estatales de Biología UAZ

Participan 75 estudiantes de distintos planteles del Estado. (Cortesía)

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), destacó la importancia de las Olimpiada Nacional de Biología, porque ayudan a la formación y preparación de los estudiantes en el proceso educativo.

Dio la bienvenida a los 75 estudiantes de distintos planteles del Estado, que iniciaron el examen de participación en la primera fase de la Olimpiada Nacional en Biología.

Hizo un reconocimiento al estudiante David Estrada García, quien obtuvo el tercer lugar el año pasado, en la Olimpiada Nacional de Biología que organiza la Academia Mexicana de Ciencias.

En el acto inaugural, Marisa Mercado Reyes, directora de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, dijo que es un escenario propicio para reconocer la disciplina y el trabajo de los profesores en educación media superior del Estado.

Destacó que los maestros han aportado su esfuerzo y apoyo a la juventud zacatecana, potenciando el quehacer académico, promoviendo el desarrollo del recurso humano socialmente pertinente.

Marisa Mercado felicitó a los alumnos participantes y los alentó a seguir adelante, con tenacidad y ahínco dentro de la biología, porque indudablemente les aportará grandes satisfacciones.

Josefina Huerta García, delegada estatal de las Olimpiadas Estatales de Biología, felicitó a las instituciones de las que provienen los participantes, a los asesores y a los padres.

Informó que la delegación mexicana se está preparando para participar en la Olimpiada Internacional de Biología, que será en Hungría en julio del presente año, además de la Olimpiada Iberoamericana en Bolivia.

En el acto inaugural también estuvieron Alejandro Alvarado Gutiérrez, responsable de Investigación, y Eduardo Valdez Romero, apoyo administrativo de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas.

olimpiadas biologia 2