Martes 23 Abril 2024

Radio UAZ gana certamen nacional de periodismo

Suma ya 20 reconocimientos

Con la serie ‘Los jóvenes opinan sobre el acoso escolar’, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) obtuvo el primer lugar en 2019 en la categoría: “Trabajo periodístico universitario”, enmarcada en el Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, convocado por el Club de Periodistas de México.

Se entregará el reconocimiento el 7 de junio al personal de la unidad de radio, de la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ, en las instalaciones del Club de Periodistas de México, con sede en la Ciudad de México.

Colaborar en la disminución del acoso escolar en el nivel secundaria fue el objetivo general de esta producción.

Dicho proyecto, original de la maestra Juanita Morales, fue sustentado gracias a una beca otorgada por el Programa de Desarrollo Cultural de la Juventud 2018, convocado por el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.

En las 10 emisiones de la producción participaron jóvenes pertenecientes a las escuelas de educación secundaria de la UAZ, Pedro Vélez, Bicentenario y Rafael Ramírez Castañeda, entre otras, ubicadas en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, así como especialistas en el tema pertenecientes a la Universidad y otras instituciones.

La presentación de la serie fue el viernes 16 de noviembre de 2018 en el patio central Rectoría y, del 19 al 30 de noviembre, se difundió por primera vez a través del 97.9 FM de Radio Zacatecas. Posteriormente, fue retransmitida en enero de este año.

Con la serie, la UAZ se ha sumado a los diversos esfuerzos institucionales para contribuir a la reducción del acoso escolar en el estado de Zacatecas, sobre todo en la educación básica.

A punto de cumplir Radio UAZ 21 años de permanencia en la radio zacatecana, con el premio obtenido suma ya 20 reconocimientos a nivel estatal, nacional e internacional.