Martes 25 Junio 2019

Enseñan Lenguaje de Señas Mexicano a estudiantes de la salud

Se busca brindar un mejor servicio a personas con discapacidad auditiva. (Cortesía)

Impartió el curso-taller ‘Lenguaje de Señas Mexicano’ la Unidad Académica de Ciencias Químicas (UACQ), del 25 de febrero al 24 de mayo en las instalaciones.

Se llevó a cabo a fin de ampliar el conocimiento y preparar la futura vida laboral de los alumnos del Área de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Al hablar de personas con alguna discapacidad auditiva la lengua de señas se convierte un pilar necesario para la interacción diaria.

Este sistema de comunicación no es muy conocido entre el resto de la sociedad, por lo que las personas con discapacidad auditiva deben enfrentar diariamente obstáculos.

En ocasiones no pueden efectuar trámites personales o no reciben una apropiada atención médica, a causa de este mismo desconocimiento.

Jorge Luis Ayala Luján, director de la UACQ, entregó constancias a los alumnos que asistieron al curso.

Afirmó que este tipo de cursos los preparan para la vida laboral, ya que en algún momento durante su profesión médica pueden interactúen con pacientes y/o familiares que tengan necesidades auditivas.

Expresó que es de suma importancia que los alumnos tengan estas herramientas para poder desarrollar en excelencia su trabajo, favoreciendo la comunicación y brindando una mejor atención.

Fabiola Herrera García, alumna de la misma unidad, impartió el taller, por lo que también se le entregó una constancia, reconociendo su trabajo y dedicación.

Ayala Luján señaló que es importante que los jóvenes se involucren en las actividades académicas y muestren sus talentos o aptitudes, a fin de compartirlos con los demás compañeros.

festival enchiladas1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero