Sábado 20 Abril 2024

Invitan al concierto de 'Jóvenes Talentos Universitarios' en Zacatecas

Participará un dúo que realizó estudios en España de posgrado. (Cortesía)

Llevará a cabo la Unidad Académica de Artes la segunda edición del 'Concierto de Jóvenes Talentos Universitarios', el jueves 30 de mayo en el Teatro Fernando Calderón.

Raúl Valdés Venegas, director de la Unidad Académica, resaltó que siempre se ha buscado hacer cosas interesantes con los jóvenes, tanto a nivel nacional como internacional.

Expresó que en este concierto se presentará lo mejor de los programas, es decir, jóvenes que han ganado concursos o festivales, así como egresados de la unidad.

Participará también un dúo que recién llegó de hacer sus estudios de posgrado de España, así que tienen una buena preparación.

Destacó que se presentarán Jáqueline Medina, soprano; Alejandro Rodríguez, piano; Samuel Beltrán y Yaneira Rivera, piano; Antonio Menchaca, saxofón; María Teresa Calzada, flauta; Ángel Sánchez y Luis Pérez, trompeta; Isaac Reynaga, violoncello y el dúo Alharáka, flauta y guitarra.

Karen Padilla, egresada de la Unidad Académica de Artes e integrante del dúo Alharáka, explicó que realizó una Maestría en Flamenco.

Dijo que en este concierto tendrán la oportunidad de presentar 2 obras, lo cual calificó de gratificante al demostrar lo que hizo en sus estudios de posgrado.

Ángel Sánchez, trompetista, participante en el Festival de Música de Cancún, en el concurso internacional de trompeta, comentó que tocaron obras de Rafael Méndez, lo cual fue un reto coordinar con Luis Pérez, quien toca el mismo instrumento.

Luis Pérez comentó que en su participación en Cancún fue un gran reto el sincronizar sonido y articulación del mismo repertorio, pero se lograron cosas buenas.

Finalmente reiteraron la invitación para que el público en general asista al 'Concierto de Jóvenes Talentos Universitarios'.