Martes 25 Junio 2019

Abrirá UAZ nuevas carreras en Ciencias de la Salud

Buscan rechazar menos aspirantes

Salud Pública, Fisioterapia y Bioquímica son las nuevas carreras que ofertará la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que se abrirían a partir del ciclo enero-julio 2020, informó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Francisco Luna Pacheco.

Expuso que este miércoles se cumple la penúltima etapa del proceso de ingreso a esta área y en una reunión se dieron a conocer los resultados del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Indicó que hubo cerca de 3.000 aspirantes, de los cuales quedarán 1.180, esto de acuerdo a criterios que cada unidad académica definió. Los elementos que definen el ingreso son el Exani II (Ceneval), la aplicación de instrumento en lo disciplinar que aplicó cada unidad, y el examen psicométrico.

“Estamos tratando en el área de diversificar la oferta a través de nuevas licenciaturas para poder tener más aceptación de alumnos y permita tener menos rechazados”, dijo Luna Pacheco.

Las nuevas opciones serían la Licenciatura en Salud Pública, enfocada a los aspectos preventivos y a política pública; Licenciatura en Fisioterapia, ya que las enfermedades músculo esqueléticas o invalidantes requieren de fisioterapeutas para darles una mejor calidad de vida; e Ingeniería Bioquímica, de acuerdo al avance científico y tecnológico en el área, es una carrera que tiene gran demanda.

Respecto a los procesos de ingreso, dijo que se hicieron con planeación, con base en la transparencia, todo constatado por la Comisión Única de Ingreso que estuvo presente en la entrega de resultados, un notario público, la autoridad del Ceneval y el fedatario de la institución, el secretario general Rubén Ibarra Reyes.

De igual manera estuvieron presentes los directores de las unidades académica que integran el Área de Ciencias de la Salud, responsables de programa y la responsable del Departamento Escolar, Samanta Deciré Bernal Ayala.

Se espera que para el viernes 31 de mayo se den a conocer los resultados del proceso de admisión al Área de Ciencias de la Salud.

festival enchiladas1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero