Martes 16 Abril 2024

'Jóvenes Escribiendo el Futuro’ apoya a universitarios zacatecanos

Se apoyará a 2.042 estudiantes de diversas universidades. (Cortesía)

Dio inicio el programa a fin de generar oportunidades para que los jóvenes de escasos recursos, de hasta 29 años de edad, puedan concluir sus estudios.

Se entregarán apoyos económicos bimestrales a 463 estudiantes, de las diversas unidades académicas, de nivel superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Encabezaron la entrega Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, y el rector Antonio Guzmán Fernández.

Verónica Díaz manifestó que el inicio del programa ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’ es parte de las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, para garantizar oportunidades de desarrollo para los jóvenes.

Explicó que comenzó la dispersión de apoyos bimestrales de 4.800 pesos a 463 estudiantes de nivel superior de la UAZ.

Dijo que a nivel estatal el programa apoyará a 2.042 estudiantes de diversas instituciones universitarias de la entidad.

Solicitó a los jóvenes beneficiarios socializar este programa con sus compañeros, con el propósito de que en el próximo ciclo escolar más estudiantes se inscriban en la plataforma y reciban el apoyo.

Destacó que así tendrán más posibilidades de culminar su formación superior, pues en Zacatecas sólo tres de cada 10 jóvenes terminan su carrera universitaria.

“Lo que se busca es que la falta de recursos no sea un impedimento para el desarrollo de los estudiantes”, acentuó.

Reconoció la apertura de Guzmán Fernández al coordinarse con la Delegación de Programas para el Desarrollo y beneficiar a los universitarios, con los diversos esquemas de apoyo del Gobierno de México.

Antonio Guzmán Fernández agradeció a Verónica Díaz por hacer realidad las becas de los diferentes programas del Gobierno de México, ya que los jóvenes universitarios son la parte sustancial de la institución.

Indicó que la UAZ realiza un gran esfuerzo para sostener a 40 mil estudiantes, explicando que la entrega de becas es una inversión.

Asistieron Carlos Alberto Zúñiga, subdelegado de Programas para el Desarrollo en la región Zacatecas; Sergio Casas, titular del programa ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’, y Rubén Ibarra Reyes, secretario académico de la UAZ.