Domingo 25 Agosto 2019

Ganan Innovahack 2019 estudiantes de Biomédica de la UAZ

Realizan aporte en materia de salud

Con el desarrollo de una herramienta para prevención y diagnóstico temprano de cáncer de mama, alumnos del Centro de Investigación e Innovación en Biomédica e Informática obtuvieron el primer lugar en el evento que se desarrolló del 3 al 5 de mayo, con la participación de 150 jóvenes.

Innovahack Salud 2019, en la vertical de diagnóstico y prevención de enfermedades, fue organizado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) para motivar a las y los estudiantes para presentar ideas y propuestas tecnológicas, orientadas a resolver algunas problemáticas locales en la materia

Siendo el cáncer de seno la principal causa de muerte en mujeres mexicanas, el Clinical team propuso la plataforma Clinical test, una herramienta de acceso a la información y de detección temprana, en la que es posible realizar una encuesta para conocer el riesgo de desarrollar un carcinoma invasivo de seno.

Esta plataforma también permite conocer los principales métodos de diagnóstico de cáncer de seno de manera didáctica, con el fin de identificar el procedimiento al que se somete el paciente.

Por otro lado, está la oportunidad de ser parte de una iniciativa para recopilar los datos de los pacientes que participen en la encuesta, para que la Secretaría de Salud pueda identificar regiones con población que presentan riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Desarrollaron la herramienta científica ganadora los estudiantes Laura Alejandra Zanella Calzada, Estefani Esquivel Cordero, Zayra Gaytán Carrillo, Marco Antonio Aspeitia Peña, José Vicente Astrain Ortega y Lorena Espinoza Bermúdez.

El Centro de Investigación e Innovación en Biomédica e Informática se encuentra adscrito al programa de Ingeniería Electrónica Industrial de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 

expo tu boda parador

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero