Martes 23 Abril 2024

Reacreditan Conaedo y RIEV a la Unidad de Odontología

La evaluación se cumplió en un 80 por ciento, dijo el director de la UAO. (Cortesía)

Se reacreditó a la Unidad Académica de Odontología de la UAZ, en la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) y en Consejo Nacional de Educación Odontología (Conaedo), según informó José Luis Elías Salazar, director de la Unidad.

Dijo que estas acreditaciones son de gran impacto para la Universidad, al cumplir el compromiso con el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y fortalecer sus Unidades Académicas.

Expresó que las acreditaciones nacionales (Conaedo) e Internacionales (RIEV) permiten un mejor trabajo, buscando la calidad académica para los estudiantes, docentes y administrativos.

Visitarán la unidad 4 evaluadores del Conaedo, Enrique E. Huitzil Muñoz, de la Universidad de Puebla; Rosaura Pacheco Santiesteban, de la Universidad de Chihuahua; Marcelo Gómez Palacios Gastelum, de la Universidad de Durango; Adrián Castillo Méndez, de la Universidad Veracruzana.

Verificarán el trabajo realizado anteriormente, para reacreditar la licenciatura, esto permitirá que los estudiantes tengan una mejor oportunidad al estudiar una maestría o un doctorado, ya que egresan de una escuela de calidad.

Acceder a becas de movilidad nacional e internacional es uno de los beneficios, para los estudiantes y docentes, a fin de que sigan preparándose académicamente.

Con los procesos de verificación la unidad contará con mayor vinculación en la sociedad zacatecana.

Ya se había acreditado la UAO, pero esta vez observarán las condiciones en las que se encuentra, tanto en lo académico como en infraestructura; fue una evaluación intermedia de 2 años.

Trabajaron en las recomendaciones del Conaedo los docentes, que conforman el Comité de Calidad de dicha unidad.

José Luis Elías mencionó que la evaluación se cumplió en un 80 por ciento, el resto no se ha logrado por falta de recurso, pero reconoció el apoyo de Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ.

Se concretó un cuarto para residuos infectocontagiosos RPBI, que fue una de las recomendaciones, así como las clínicas que se inaugurarán.

Realizaron diversas modificaciones en el centro de cómputo y la biblioteca, asegurando que se está trabajando tanto en lo académico como en la infraestructura.

José Luis Elías invito al proceso de reacreditación, que se realizará el 5 de mayo, con la presentación de una reseña de la UAZ y de la UAO a las 5 de la tarde, en el Hotel Emporio.

Asistirá Antonio Guzmán Fernández a la inauguración del proceso, que será el 6 de mayo, a las 8 de la mañana, en la unidad de Guadalupe.

Se cerrará dicho evento el 7 de mayo y se entregarán nuevas recomendaciones para la unidad.