Jueves 28 Marzo 2024

Entrega Mejía a UAZ donativo de insumos médicos proveniente de Utah

Apoya prácticas y a clínicas universitarias

Una parte de los medicamentos, insumos y aparatos clínicos que la Federación de Mexicanos Unidos en Utah y la Fundación Globus Relief donaron al Ayuntamiento de Zacatecas fue entregada a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, recordó que a inicios de su gestión acudió a una gira a Utah, Estados Unidos, donde consiguió el donativo por más de 18 millones de pesos, y lo ha estado compartiendo donde realmente lo van a utilizar.

Destacó la importancia de fortalecer a la Máxima Casa de Estudios del estado a través de este tipo de entregas porque servirá para atender a la ciudadanía de escasos recursos que difícilmente puede acceder a una atención médica.

“Es aquí con estos espacios de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas que podemos abrir esas oportunidades de atención gratuita a la sociedad”, agregó.

Este equipamiento médico se estará también a clínicas rurales, el Hospital de la Mujer, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Hospital General y otros municipios.

Mejía Haro refrendó su compromiso de trabajar en coordinación y de la mano con las diferentes instancias gubernamentales, educativas y sociales, con el objetivo de lograr una atención médica eficiente y eficaz que garantice la accesibilidad a los servicios y dignifique la vida de las y los zacatecanos.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, reconoció la gestión del alcalde capitalino, además de resaltar la funcionalidad que tendrá este equipamiento para cuestiones académicas y de atención médica.

Explicó que ayudará para echar a andar y consolidar el proyecto de clínicas universitarias y atender un gran número de población, además de que servirá para que los alumnos sigan realizando sus prácticas para darle atención a la sociedad zacatecana.

Pedro Cardona, director de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de Zacatecas, habló del trabajo conjunto entre el alcalde capitalino, la Federación de Mexicanos Unidos en Utah y la Fundación Globus Relief.

Este equipamiento clínico que representa un beneficio directo para más de 10 mil personas, “es muestra de la importancia de la colaboración internacional y hermandad entre ciudades”, dijo.

donativo uaz 2

donativo uaz 3

donativo uaz