Sábado 25 May 2019

Universitarios ganan segundo y tercer lugar; Torneo de Robótica

Diseño e implementación de vehículos inteligentes a escala 1:10. (Cortesía)

Estudiantes de Ingeniería en Electrónica Industrial y Maestría en Ciencias del Procesamiento de la Información, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), obtuvieron el segundo y tercer lugar en el Torneo Nacional de Robótica, en la categoría AutoModelCar.

Dentro del evento “Talent Land 2019”, se realizó esta competencia, que consistió en el diseño e implementación de vehículos inteligentes a escala 1:10; capaces de identificar de manera autónoma carriles, cruces y obstáculos sobre un circuito.

Con esto se busca comenzar a desarrollar tecnología mexicana, a partir de las universidades, centros de investigación y Laboratorios (LabSol-Cozcyt), para la industria automotriz nacional e internacional.

“Talent Land 2019” se realizó en Guadalajara, Jalisco, del 22 al 16 de abril, donde los Universitarios Zacatecanos conformaron los equipos CIIAM-UAZ y CIIBI-UAZ.

Participaron Joyce Selene Anaid Lozano Aguilar, Manuel Alejandro Soto Murillo, Martin Hazael Guerrero Flores, Viviana Chora López, Lorena Espinoza Bermúdez, Javier Saldívar Pérez, Fabián Nava Vázquez, Eduardo de Ávila Armenta y Estefani Esquivel Cordero.

Dichos estudiantes obtuvieron las siguientes posiciones, entre varios participantes:

1. Universidad Tecnológica Mixteca & IPN

2. CIIAM-UAZ

3. CIIBI-UAZ

4. Cinvestav Unidad Saltillo

5. Universidad de Saltillo

6. Instituto Tecnológico de Morelia

7. Equipo Independiente.

Enhorabuena para los estudiantes zacatecanos y profesores tutores de los mismos.

Se encuentra más información, para los jóvenes zacatecanos que deseen integrarse en equipos de desarrollo automotriz y en desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial en conducción autónoma www.ciiam.mx.

¡Orgullosamente UAZ!

torneo robotica 2

torneo robotica 1

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero