Domingo 26 May 2019

Captan talentos entre sectores vulnerables; Usaer y Unidad de Artes

Deben ofrecer una respuesta educativa con inclusión y equidad. (Cortesía)

Presentaron el proyecto Ennaciones Usaer UAZ, el cual busca talentos en escuelas, de diversas comunidades del estado.

Raúl Valdés Vanegas, director de la Unidad Académica de Artes, en días pasados dio cita en el Municipio de Mazapil.

Lucina Parga López, maestra de la unidad, mencionó que las líneas Generales de Operación de la Secretaria de Educación Especial, marcan que los servicios deben ofrecer una respuesta educativa con inclusión y equidad.

Expresó que, la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), garantiza una educación de calidad a alumnos con discapacidad, aptitudes sobresalientes, dificultades severas de aprendizaje y comunicación o conducta.

Asimismo, se les da prioridad a alumnos en situaciones de vulnerabilidad, que presenten desventaja académica.

Por su parte, Raúl Valdés mencionó que, gracias a Baeza Maribel Báez Echeverría, directora de Usaer, el proyecto ha ido creciendo, pues desde el 2015 que inició, hasta la fecha sigue dando frutos.

Destacó que el objetivo es posibilitar el acceso universal, mediante el uso de las TICS con el establecimiento de una agenda digital de Arte Social en pro del Bienestar.

Por otra parte, se realizó el Taller de creación literaria y música en la Escuela Primaria “J. Jesús González Ortega” y Escuela Telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, impartidos por docentes y alumnos de la Unidad de Artes.

Finalmente, Raúl Valdés menciono que la idea es desarrollar programas y acciones de atención a la pobreza, vulnerabilidad y exclusión, que permitan a los sectores más desprotegidos el cumplimiento efectivo de sus derechos.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero