Miércoles 24 Abril 2024

Abrirán Ingeniería en Manufactura en la UAZ

La carrera ofrece la capacidad de desenvolverse en el área industrial. (Cortesía)

Tendrá apertura el nuevo programa de “Ingeniería en Manufactura” en agosto de 2019, el cual formará parte de la Unidad Académica de Ingeniería I.

Se estima que esta área es una de las mejor pagadas en México, según expuso Luis Ernesto Mendoza Navarro, responsable de la carrera.

Se trata de una nueva opción, que ofrecen pocas universidades a nivel nacional, pero a partir del ciclo escolar 2019- 2020 estará disponible en la Universidad Autónoma de Zacatecas, para los jóvenes que buscan dedicarse a dicha área.

En Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas está creciendo la industria de fábricas, pues se están instalando nuevas empresas, que necesitan personal que sepa control de calidad, manejo de recursos, de personal y administración de dichos recursos.

En esta oferta académica, se les proporcionarán capacidades a los alumnos para desenvolverse en el ámbito industrial, afirmó Mendoza Navarro.

Se busca que los estudiantes salgan capacitados, para ello estarán a cargo 15 docentes universitarios, enseñando a llevar a cabo todo el proceso de producción.

Es necesario conocer todo el proceso, desde la adquisición de material hasta la obtención del producto terminado, el diseño del proceso, el control de calidad y la mejora continua durante la producción.

Se pretende que el estudiante identifique las oportunidades o implemente cambios para mejorar los procesos o productos de fabricación, mediante los 4 años que durará el plan de estudios.

Algunos de los conocimientos adquiridos serán los pasos de producción, fabricación, tipos de herramientas, administración y equipos usados en el método de ensamblaje, diseño del producto, sus partes y el tipo de materiales.

Serán 8 semestres que culminarán con prácticas profesionales en proyectos vinculados con la industria.

Además, esta carrera cuenta con un alto nivel de empleo, incluso tiene la posibilidad del autoempleo, considerando que la manufactura es un sector económico estratégico en Zacatecas, puntualizó Mendoza Navarro.

Quienes egresen de esta área, contarán con una formación con competencia internacional, a través de proyectos en el extranjero y con manejo de inglés técnico.

También adquirirán habilidades en diseño de planta, logística, gestión y control de calidad, para la integración y mejora de los procesos de producción, finalizó el docente universitario.

Para más información, contactar la página www.manufactura.uaz.edu.mx; por medio de Facebook Ingeniería en Manufactura o llamar al 92 5 66 90, extensiones 4265 y 4261, para iniciar el proceso de preinscripción; los interesados tienen como fecha límite para inscribirse hasta el 8 de mayo.