Viernes 29 Marzo 2024

Continúa paro en Campus siglo XXI, hasta llegar a acuerdo

Mientras no se llegue a un acuerdo, continuará el paro. (Archivo)

Al no haber un arreglo para solucionar el conflicto por el despido de José Luis Fierros Rojo, profesor de la Unidad Académica de Agronomía, seguirá tomado el Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

A menos que se logre un acuerdo, durante la noche o la madrugada de este jueves, el docente en compañía de alumnos y personal de la unidad que lo apoya mantendrán bloqueada la entrada.

Iniciaron las protestas hace 3 días; el martes hubo paro en Agronomía de estudiantes, luego se avisó que se tomaría el campus, aunque había cierta incertidumbre ante la posibilidad de llegar a un acuerdo de último momento, lo que tampoco se descarta para este jueves.

Sin embargo, la falta de acercamiento parece indicar que por segundo día consecutivo permanecerá el bloqueo para presionar a las autoridades universitarias, a las que José Luis Fierros acusa de cometer arbitrariedades para rescindir su contrato.

Su despido es por no acudir a laborar, lo cual niega el catedrático y señala como prueba el testimonio de los estudiantes, quienes lo respaldan para que sea restituido en Agronomía, donde tiene 39 años impartiendo clases.