Miércoles 24 Abril 2024

Abre UAZ licenciatura en Ciencias Sociales

Se cuenta con un edificio moderno y equipado. (Cortesía)

Se dará apertura a la Licenciatura en Ciencias Sociales, un nuevo programa en la UAZ, con el fin de que los estudiantes adquieran una formación integral, conocimientos científicos y habilidades, que les permitan analizar su entorno social.

También se busca que los alumnos puedan participar de manera crítica, creativa, ética y respetuosa en distintos ámbitos, como el público, social y de especialización profesional, en aras del mejoramiento social y natural.

Dicho programa se cubrirá en 9 semestres, con 250 créditos en los que los alumnos se preparan; las clases serán impartidas por 10 profesores, que estarán a cargo de la unidad.

Se cuenta con un edificio moderno y equipado, que se pondrá a disposición de la generación 2019-2023; cuenta con aulas, cubículos, sala de informática, oficinas administrativas y espacios de recreación.

Rubén Ibarra Escobedo, director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, informó que en agosto iniciará el programa; el proceso de preinscripción estará abierto hasta el 1 de mayo de 2019, para dar inicio a la primera generación.

Respecto al programa de la Maestría en Ciencias Sociales, José Luis Hernández Suárez, responsable de la unidad, afirmó que es único por el plan de estudios, ya que cuenta con reconocimiento como programa de calidad, también dio a conocer que están abiertas las inscripciones.