Miércoles 24 Abril 2024

Egresan 271 ingenieros del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo

En el Centro de Convenciones de Fresnillo se llevó a cabo la entrega de documentos a la 21 generación de graduados en Ingeniería.

271 orgullosos nuevos ingenieros fueron acompañados en esta ceremonia por el alcalde Saúl Monreal Ávila, junto con autoridades de la institución, del estado, del municipio y educativas.

Se graduaron jóvenes de las ingenierías de Sistemas Computacionales, Industrial, Informática, Electrónica, Ambiental, Arquitectura, Gestión Empresarial y Minería, en un acto donde el director Mario Arturo Devora Méndez felicitó a los graduados agradeció a los padres de familia su confianza en el Tecnológico.

En su intervención, Saúl Monreal felicito también a los egresados y externó su confianza en que harán un buen trabajo; también consideró que en Fresnillo ya se está avanzando, está creciendo la cantidad de jóvenes que realizan sus estudios en esta ciudad.

graduacion

Recordó que hace 11 años, el Instituto Tecnológico Superior tenía una matrícula de entre 800 y 900 alumnos y hoy tiene una matrícula de más de 2.000, lo que es un reconocimiento a la confianza de la sociedad a la institución.

Rememoró también que, en el caso de la Universidad Politécnica, donde hace 15 días acudió a la graduación de una generación de nuevos profesionistas, tenía una matrícula de entre 1.000 y 1.100 alumnos hace 11 años, y ahora también supera los 2.000 estudiantes en las diferentes opciones que ofrece.

Por ello, hizo un reconocimiento a estos centros de educación superior, porque su crecimiento es una muestra que Fresnillo va avanzando, que es un polo de desarrollo natural al que muchos de los que ahora egresan, van a aportar con sus capacidades y talentos.

Mario Arturo Devora destacó la importancia de la escuela a nivel regional y nacional, por ello dijo: “Seguiremos apostando por ella”, enfatizó, para luego animar a los nuevos graduados a devolver a la sociedad lo que ha invertido en ellos, a través de un trabajo ético profesional y personalmente.

graduacion 1