Viernes 26 Abril 2019

Apoyo a la UAZ pero con cuentas claras: AMLO

Gobierno Federal seguirá ayudando a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) pero con cuentas claras, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la entidad para poner en marcha el programa de precios de garantía para granos básicos, este viernes.

Se respeta la autonomía de las universidades, pero eso no significa tolerar la corrupción, expresó en relación a las instituciones educativas que en fechas próximas serán auditadas para comprobar el ejercicio de recursos públicos.

En ese caso se encuentra la UAZ, cuyo rector, Antonio Guzmán Fernández pidió que sea la primera en ser auditada, como requisito para obtener un incremento de particiones federales, ante el crecimiento que ha tenido en su cobertura sin sustento presupuestal.

Debido a ello, la máxima casa de estudios de Zacatecas requirió un rescate de 250 millones de pesos para pagar sus compromisos de fin de año, aportados por la Federación previo acuerdo para transparentar el recurso.

López Obrador agregó en el tema educativo que se abrirán 3 nuevas universidades públicas en Zacatecas, asentadas en Pinos, Pánfilo Natera y Mazapil.

Además recordó que ya envió al Congreso una iniciativa para echar abajo la reforma educativa y el Instituto de Evaluación Docente, pues es injusto que solo a esa profesión se le apliquen exámenes para conservar su trabajo, no así como médicos, diputados, senadores y hasta el presidente.

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero