Sábado 23 Marzo 2019

Apoyará Federación a la UAZ con 250 mdp

Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, canalizó 250 millones de pesos en recursos extraordinarios para el pago de aguinaldos y las quincenas de diciembre para los trabajadores y docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Esto se logró por las gestiones que desde inicio de semana emprendieron el rector Antonio Guzmán Fernández y docentes en la Ciudad de México, con el apoyo del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Antonio Guzmán Fernández, rector, agradeció el acompañamiento en la gestión de recursos del mandatario estatal, de los legisladores zacatecanos que se solidarizaron y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agradeció su sensibilidad por atender la situación financiera universitaria, así como del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, y del oficial mayor de dicha dependencia, Héctor Martín Garza González.

Entre los legisladores federales zacatecanos que respaldaron a la institución y que hicieron un esfuerzo para abrir canales de comunicación institucional destacan Alfredo Femat Bañuelos, Samuel Herrera Chávez, Mirna Maldonado Tapia, María de Jesús García Guardado y José Narro Céspedes.

Guzmán Fernández se mantiene en la Ciudad de México, en donde ha realizado una serie de reuniones en distintos ámbitos, con la finalidad de obtener recursos extraordinarios para el pago de las dos quincenas de diciembre y aguinaldo de más de 6.000 trabajadores y académicos universitarios.

El rector realizó una serie de reuniones y entrevistas en Palacio Nacional, en donde fue atendido en la Dirección de Atención Ciudadana y después se trasladaría a la Cámara de Diputados, en donde estaría presente en distintas reuniones de trabajo y en las comparecencias de funcionarios federales.

También sería convocado a reunión de trabajo y análisis con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con el subsecretario de Educación Pública, Luciano Concheiro, a quienes planteó la situación de emergencia financiera y los esfuerzos de racionalidad del gasto y disciplina administrativa que se ha generado durante su rectorado.