Viernes 24 May 2019

UAZ, abierta a auditoría: rector ante funcionarios federales

8 rectores de las universidades públicas estatales en crisis, entre ellos Antonio Guzmán, de la UAZ, se reunieron con Victoria Rodríguez y Alfonso Ramírez Cuéllar, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, respectivamente.

Ante los servidores públicos federales les reiteraron la problemática por la que atraviesan y les solicitaron una ruta crítica para lograr cerrar el año, con el pago de salarios y prestadiones.

En la reunión fue expuesto cada caso a detalle, se refrendó la voluntad de cada institución para transparentar el manejo del recurso público.

En el caso de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Guzmán Fernández se dijo en la mejor disposición de que inclusive se le audite porque está convencido que no hay nada que esconder.

El rector expuso que el déficit de la UAZ se deriva particularmente porque desde hace 25 años no le ajustan el presupuesto asignado y derivado a la creciente demanda en la entidad zacatecana y el compromiso social de la institución se ha tenido que seguir creciendo sin soporte financiero.

Luego de reiterar la voluntad del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de ayudarlas a salir de su situación financiera, en su intervención la funcionaria federal se comprometió con los rectores a más tardar el día de mañana jueves 20 de diciembre a presentarles a través del diputado Ramírez Cuéllar la ruta crítica solicitada.

A la reunión fueron acompañados por Alfredo Femat y Reginaldo Sandoval, secretario de la Comisión de Educación en la LXIV Legislatura Federal y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, respectivamente, ambos legisladores del PT.

Se espera que con este compromiso y la ruta crítica que se presentará, las universidades en crisis financiera no solo logren cerrar el año sino que se sienten las bases a favor de sus rescates financieros.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero