Lunes 21 Enero 2019

Homenajean universitarios al genio del jazz Quincy Jones

Como un homenaje al genio del jazz Quincy Jones, los estudiantes de la materia optativa del Taller de Jazz que dirige Luis Herrera Alvarado coincidieron en el auditorio de la Unidad Académica de Artes de la UAZ, de una manera “casual”.

Para acreditar esa materia, ofrecieron un homenaje al ganador del Grammy Legend Award, Premio Kennedy y la Medalla Nacional de las Artes y la Legión de Honor.

En ese escenario los ejecutantes tuvieron que entregar un ensayo sobre la vida o la obra del músico, director y arreglista originario de Chicago, Illinois.

Un hombre que batalló en una época a través del piano, cantante y pianista, le cantaron grandes leyendas de la música como Michael Jackson en su disco Off the Wall, Thriller y Bad, además de ser productor de la canción "We Are the World", música con causa para aliviar la hambruna que dejaron los señores de la guerra en Etiopia.

Luis Herrera Alvarado, docente del Taller de Jazz, señaló que la clase se desarrolla en el auditorio de la Unidad Académica de Artes, que aunque se utiliza una vez a la semana por cuatro horas, ha entregado resultados como una expresión que ha rebasado fronteras.

Agregó que el concierto de Jazz dedicado a Jones –en esta ocasión por técnica didáctica-, los hizo enfrentarse “a sí mismo en una otredad que se verá reflejada en los haceres”

Dijo que el concierto derivó en un concierto “para enfrentarnos a nosotros mismos y saber que no es una improvisación, en el canto sin un ensayo previo”.

Adelantó que hay un proyecto para hacer un documental de Quincy Jones basado en los once análisis realizado por sus estudiantes y en el documental de músico norteamericano, enfocado en el lado humano del personaje que ha realizado su creación a lo largo de 80 años de vida.