Sábado 15 Diciembre 2018

Inicia Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2018

Que en este festival nos acompañe la poesía en su punto más alto de revelación, expresó durante la inauguración María Baranda, quien obtuvo este año el premio internacional de poesía Ramón López Velarde, que otorga la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ, dio la bienvenida a todos los participantes a las actividades del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde, entre los que destacaba la poeta María Baranda.

Ibarra reconoció que el Premio Internacional de Poesía Ramón López Velarde es el más importante que organiza la Universidad Autónoma de Zacatecas durante todo el año.

María Baranda agradeció “al querido y admirado José de Jesús Sampedro, porque sin él ninguno de nosotros estaríamos aquí. Gracias por tu dedicación y amor a la palabra poética”.

Baranda deseó que “en este festival nos acompañe la poesía en su punto más alto de revelación, que podamos convocar al espíritu, a la imaginación de Ramón López Velarde y que podamos gozar esta fiesta de la palabra”.

El secretario general de la UAZ agradeció a todos quienes participan y apoyan la realización del citado festival internacional, entre los que destacan el coordinador del área de Arte y Cultura de la Universidad, Cuitláhuac García Medina; el gobierno del estado a través del Instituto de Cultura Ramón López Velarde; a la Secretaría de Cultura del gobierno federal; y al Instituto Municipal de Cultura de Zacatecas, así como a la presidencia municipal de Jerez.

También agradeció al Sindicato de Personal Académico de la UAZ, a la Asociación de Libreros de Zacatecas y, en especial, al poeta zacatecano José de Jesús Sampedro, por su esfuerzo y dedicación para la realización anual del Premio Internacional de Poesía Ramón López Velarde.

Durante la mañana, funcionarios universitarios y organizadores, así como participantes del citado festival, colocaron una ofrenda floral en el monumento erigido en memoria del exgobernador Francisco García Salinas, en la alameda de la capital del estado, cuyo nombre lleva la UAZ.