Domingo 16 Diciembre 2018

Rescatan a la UAZ: Godezac le dará 250 mdp

Salarios y aguinaldos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) serán cubiertos gracias a un presupuesto de 250 millones de pesos que le otorgará el gobierno del estado a la casa de estudios para cerrar el año.

Antonio Guzmán Fernández, rector, dijo que esperan conocer la fecha de llegada de este recurso para ver si lo tendrán a tiempo para cubrir la quincena del 30 de noviembre.

A la par continuará la comunicación con el gobierno federal, principalmente con los funcionarios del nuevo gobierno que asumirá funciones el 1 de diciembre, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Continuará también la comunicación con los legisladores locales para obtener un buen presupuesto estatal para el año próximo, de al menos 550 millones de pesos.

Este año la UAZ recibió un presupuesto federal de mil 464 millones de pesos y 373 millones del estado; este último monto se fue completo al pago de deudas, como las retenciones del Issste e impuestos, afirmó el rector.

Recordó que la UAZ recibe un subsidio de 53 mil pesos por estudiante, lo cual se ubica muy por debajo de la media nacional, pues hay instituciones de nivel superior que reciben más de 100 mil pesos por alumno.

Antonio Guzmán destacó que el recurso que se entrega a la UAZ es bien utilizado en la formación de 40 mil estudiantes y las demás actividades de la UAZ.