Sábado 15 Diciembre 2018

Stuaz marchará este jueves y mantendrá toma de Rectoría

Ante la incertidumbre en el pago de salarios y prestaciones de fin de año, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) bloqueó el acceso a la Rectoría, en el Centro Histórico, y anunció una movilización para este 1 de noviembre.

Isaúl Cuevas Solís, miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato, informó que exigen transparencia en la situación financiera de la UAZ y del manejo de recursos, así como de la deuda con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Afirmó que saben que la deuda con el Issste aumenta, pero la Rectoría se ha negado a darles información al respecto, a lo que se suma la posibilidad de que no les paguen a tiempo las quincenas en lo que resta del año, al igual que el aguinaldo y otras prestaciones decembrinas.

Para generar presión, este jueves los miembros del Stuaz marcharán de la Unidad Académica de Ingeniería a Rectoría, en donde se mantendrán en protesta por tiempo indefinido, hasta tener respuesta a sus peticiones.

Por el mismo motivo, el Sindicato de Personal Académico (Spauaz) se sumó el lunes 29 de octubre a un paro nacional de universidades, para exigir mayores recursos a las autoridades federales.

Rectoría ha informado que requiere alrededor de 200 millones de pesos para saldar los compromisos de fin de año y que podría ocurrir que pague el aguinaldo hasta 2019 ante la falta de liquidez.