Sábado 15 Diciembre 2018

Obtiene UAZ recursos para quincena, pero sigue déficit

A partir de este martes, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) comenzará el pago de sueldos y salarios correspondientes a la primera quincena de noviembre, luego de recibir 34 millones de pesos por 2 conceptos, informó la Rectoría.

20 millones 372 mil 953 pesos corresponden a un adelanto de la ministración de noviembre, a lo que se agrega una aportación extraordinaria de la Secretaría de Educación Pública por 14 millones 177 mil 998 pesos, con lo que se cubrirá el compromiso más inmediato.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, destacó mediante un boletín informativo que se ha realizado una permanente actividad de gestión ante las instancias correspondientes, obteniendo este resultado inmediato.

“Por este conducto deseo reiterar mi compromiso por mantener los esfuerzos de gestión, enarbolando los grandes logros alcanzados por la comunidad universitaria y anteponiendo nuestro compromiso por mantener la dinámica que, en materia de reordenamiento administrativo y financiero, hemos implementado, y que ha arrojado resultados significativos”, expresó.

Fernández añade que la UAZ, como institución de los zacatecanos, habrá de seguir reivindicando sus justas demandas como institución emblemática de la educación superior, de la investigación científica, de la creación artística y de la difusión de la cultura.

Reiteró el llamado a la unidad de los universitarios en torno a la determinación de fortalecer sus demandas, “ya que de esa manera habremos de enfrentar los desafíos presentes y futuros”.


UAZ en alerta roja
260 millones de pesos como mínimo necesita la UAZ para cerrar sus compromisos de 2018, entre los que peligra el pago de los aguinaldos, según información proporcionada por el rector Antonio Guzmán Fernández este mes.

Reconoció que es posible que el aguinaldo se pague hasta el próximo año, lo que causaría enojo entre los trabajadores y docentes, e incluso no está seguro el pago oportuno de las quincenas.