Martes 16 Abril 2024

Invitan a carrera 5K y Oncofest estudiantes de Medicina

Alumnos del séptimo semestre de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) convocaron a la población en general a participar en la carrera atlética 5K “Corriendo por la vida”, a realizarse el domingo 21 de octubre.

A las 8 de la mañana será la salida en el Parque Sierra de Álica de la capital, con dirección a La Encantada y regreso al punto de origen, en donde será la meta.

Esta carrera será con causa, pues los estudiantes organizadores recolectarán víveres, alimentos no perecederos, cobijas y juguetes para entregarlos a los enfermos de cáncer.

Asimismo, el 2 de noviembre se celebrará el Oncofest, en Plaza Bicentenario, a partir de las 3 de la tarde, para crear conciencia sobre la importancia de la prevención y de la lucha contra el cáncer.

Instalarán módulos de información, actividades de prevención, música en vivo, entre otras actividades para que los asistentes pasen un rato agradable, mientras aprenden sobre esta enfermedad.

Al igual que en la carrera, en el Oncofest recabarán peluches, cobijas y alimentos para entregar despensas a familias que pasan por tratamientos contra este padecimiento.

Las jóvenes organizadoras exhortaron a la ciudadanía a realizar actividades físicas y dejar a un lado el sedentarismo, causante de la obesidad y sobrepeso, que son factores para desarrollar diversas enfermedades, así como evitar el consumo de cigarro, principal causa de cáncer.