Sábado 20 Abril 2024

Alumnos harán paro en la UAZ por falta de credenciales actualizadas

Debido a la falta de entrega de credenciales a estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se realizará un paro convocado por Integrantes de Fuerza Universitaria Autónoma (FUA).

La administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas informó a los alumnos que la entrega de credenciales del ciclo escolar 2018-2019 se realizaría este lunes en cada los departamentos escolares correspondientes.

 

Sin embargo, solo a una parte de los estudiantes se les entregó la mica actualizada, por lo que en el Campus Siglo XXI, Odontología, Campus 2 e Ingeniería se realizará el paro desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche para exigir que sean entregadas.

Debido al retraso en el proceso de credencialización para el actual ciclo escolar universitario se han presentado problemas con los conductores de autobuses, quienes las rechazan por ser del anterior e incluso las recogen con el argumento de que expiraron.

Esta situación ha generado protesta de los universitarios, por lo que desde hace más de dos semanas organizaciones de estudiantes habían advertido que si no se entregaban rápido se tomarían las unidades académicas, pues cada día que pasaba era un golpe para el bolsillo de 30 estudiantes que las utilizan.

La amenaza finalmente se cumplirá desde la mañana de este martes, ya que aunque comenzó la entrega solo algunos alumnos pudieron recogerla y si no se entregan de forma homogénea el problema para quienes no la tienen actualizada será mayor.

El subsecretario de Transporte Público Miguel Rivera Villa indicó que los choferes que quitaran credenciales o no respetaran el acuerdo de descuento mientras se hacía el proceso de credencialización serían sancionados.