Jueves 28 Marzo 2024

Marcha por Ayotzinapa este miércoles; convocan sanmarqueños

Estudiantes zacatecanos saldrán a las calles de la capital para conmemorar los 4 años de la desaparición forzada de 43 alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

Anunciaron la movilización ante la prensa jóvenes de la Normal Rural General Matías Ramos Santos, de San Marcos, Loreto.

Será este miércoles 26 de septiembre cuando se realice la marcha, a las 10 de la mañana, partiendo del frente de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), en el bulevar López Portillo, de Guadalupe.

Avanzará el contingente por dicha vialidad hacia el Centro Histórico de la capital, para concluir con un mitin en Plaza Bicentenario o Plaza de Armas, según se acuerde previamente entre los participantes.

Encabezarán la marcha los normalistas de San Marcos y están invitadas otras instituciones educativas y organizaciones sociales, quienes irán detrás, para delimitar los grupos a fin de generar orden y evitar actos vandálicos.

Con este acomodo, los sanmarqueños pretenden deslindarse de hechos ajenos a personas de su institución y evitar que se les responsabilice por hechos como los ocurridos en años pasados, cuando jóvenes rayaron edificios que son parte del Patrimonio Histórico de la ciudad.

Otra marcha realizarán los normalistas el 2 de octubre, al conmemorar el 50 aniversario de la matanza estudiantil ocurrida en Tlatelolco, en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Alistan marcha y conferencia por Matanza de Tlatelolco