Viernes 29 Marzo 2024

Docentes de Agronomía toman la Rectoría de la UAZ

Por las anomalías en las cargas de trabajo asignadas, un grupo de profesores de la Unidad Académica de Agronomía bloqueó el acceso a las oficinas centrales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), este miércoles.

Un mes antes, el 16 de agosto, el mismo grupo de inconformes había tomado Rectoría por la entrega de cargas de trabajo incompletas o la carencia de éstas, consistentes en las materias a impartir.

Julio Lozano, vocero, afirmó que las clases del semestre se imparten sin respetar las cargas.

Acusó que la Dirección de la Unidad Académica levantó un documento de un supuesto evento en el que se manifiesta la conformidad con la distribución de trabajo.

Dicho documento es ilegal porque ese supuesto evento no se realizó, por lo cual iniciarán un proceso judicial, informó el docente entrevistado por la prensa frente a Rectoría, donde colocaron una bandera rojinegra.

Demandan también un diagnóstico del recurso humano con que cuenta la Unidad Académica, pues aseguran que se hacen contrataciones innecesarias “en lo oscurito”.

Lozano afirmó que ha habido desinterés del rector Antonio Guzmán Fernández para atender su caso, pero esperan que esta manifestación lo resuelva.

Las clases siguen en la Unidad Académicas, excepto las del grupo de profesores que está plantado frente a Rectoría.