Martes 13 Noviembre 2018

Sancionan a choferes que niegan descuento a universitarios

Hay un acuerdo para hacer válidas las credenciales de la UAZ en el transporte público a los estudiantes, aunque estén vencidas, por lo que se sanciona a los choferes que no otorguen el descuento, advirtió Miguel Rivera Villa.

El subsecretario de Transporte Público enfatizó que los conductores de los camiones urbanos no deben retirar la identificación de la UAZ a los estudiantes, como ha ocurrido, y por lo cual ya han sancionado a algunos, aunque no especificó a cuántos.

Abundó que existe un acuerdo para hacer válidas las credenciales hasta el 30 de septiembre, cuando se espera que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) termine su proceso de credencialización, pero si es necesario extenderán el plazo para no afectar a los estudiantes.

Rivera Villa informó que sostuvieron un encuentro autoridades de Transporte Público, choferes, autoridades universitarias y estudiantes, para conocer la situación de viva voz.

Jóvenes expusieron que choferes les recogían sus credenciales, no les hacían efectivo el descuento y no respetaban a estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad.

Acordaron que firmarán, el lunes 17 de septiembre, un acuerdo con 8 puntos expuestos por los estudiantes para darle solución a sus demandas.

Otra queja pendiente de atender, reconoció el subsecretario, es que los choferes no se detienen en la parada ubicada junto a la escuela de Minas, para lo cual se pedirá el apoyo de la Policía de Seguridad Vial.