Viernes 19 Abril 2024

Ofrece UAZ postrados en Psicología Aplicada, Organizacional e Infantil

Iniciarán en enero de 2019 la maestría en Psicología Aplicada y la especialidad en Psicología Organizacional, mientras que en septiembre del presente año comienza la maestría en Psicología Infantil, informaron funcionarios de la UAZ.

Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académica de Psicología, informó que estos posgrados tienen la finalidad de formar profesionales en las áreas de psicología aplicada y psicología organizacional.

Dichos profesionales estarán dedicados a las actividades para mejorar la salud mental del personal que labora en empresas y realizar aportes para solucionar los problemas psicológicos de los diferentes sectores.

Al referirse a la maestría en Psicología Aplicada, el responsable de este programa educativo, Rafael Samaniego, afirmó que cuenta con 3 ejes de acentuación: psicología y educación, psicología y salud e intervención psicológica.

Puntualizó que el objetivo de este posgrado es formar profesionales en el campo de la psicología en conocimientos, habilidades y actitudes, que le posibiliten identificar, evaluar e intervenir en las áreas de salud, educación y psicosocial con reconocimiento de sus dimensiones inter y multidisciplinarias.

Sonia Villagrán Rueda, coordinadora del proceso de admisión de la Especialidad en Psicología Organizacional, señaló que el núcleo docente estará conformado por maestros de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Destacó que la misión de este posgrado es formar profesionistas de alta calidad en área de Psicología Organizacional dedicados a las actividades de recursos humanos en las empresas con las herramientas suficientes y actualizadas para desempeñar su trabajo de forma eficaz, eficiente y acorde a las necesidades del mercado laboral.