Jueves 18 Abril 2024

Supervisa rector obras en Campus UAZ Siglo XXI; invierten 67 mdp

Se espera que concluyan a fin de mes

Con el propósito de constatar los avances de los nuevos edificios de Ciencias Químicas, Nutrición, Ingeniería Eléctrica y Medicina Humana, el rector Antonio Guzmán Fernández acompañado del director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) Francisco Carrillo Pasillas realizaron un recorrido de supervisión.

Dichos edificios que se ubican en el Campus UAZ Siglo XXI tienen una inversión de poco más de 67 millones de pesos y se inscribe en el programa de Escuelas al 100 de Gobierno del Estado.

Para la ampliación en el edificio de Medicina Humana, la inversión fue de más de 25 millones de pesos y cuenta con 2.675 metros cuadrados de construcción entre aulas, cubículos para profesores, sanitarios y aula magna.

Se encuentra equipada con la red de voz y datos, así como equipos telefónicos y cableados de fibra óptica. Cabe señalar que la obra se encuentra en un 90 por ciento.

En los edificios que albergará a Ciencias Químicas y el Programa de Nutrición, se tuvo una inversión de más de 42 millones de pesos y consta de 4.058metros cuadros construidos, con aulas, talleres, laboratorios, audiovisual, cubículos, almacén y sanitarios, así como obra exterior como lo son plazas y andadores.

En el recorrido se contó con la presencia de la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla María Trejo Ortiz; de la responsable del Programa de Nutrición, Cristina Saraí Contreras Martínez, así como el director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, Jorge Luis Ayala Luján.

Se estima que para finales del presente mes se concluyan dichas obras.

obras uaz 1