Martes 13 Noviembre 2018

Abre UPZ Ingeniería en Sistemas Automotrices

La Universidad Politécnica de Zacatecas presentó su nuevo programa académico, Ingeniería en Sistemas Automotrices, lo cual la posiciona como la única institución de educación superior con dicha oferta en el estado, que es el corazón logístico del país.

Una de las mayores ventajas de Zacatecas para la industria de las autopartes es la ubicación geográfica, ya que, a su alrededor, en un radio promedio de 300 kilómetros, se ubican 14 armadoras de vehículos, en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

El ramo automotriz en el estado de Zacatecas se encuentra en crecimiento y la zona de influencia analizada presenta grandes oportunidades para los egresados de la nueva carrera, según la información recabada desde el punto de vista del mercado laboral y de la demanda del sector industrial-automotriz.

Resalta que la agenda de innovación del estado dentro de sus ejes prioritarios marca el desarrollo del sector manufacturero en las líneas metal-mecánico, automotriz y aeroespacial.