Jueves 28 Marzo 2024

Egresan 30 historiadores de la UAZ

Palacio de Gobierno fue el escenario de la ceremonia de graduación de 30 alumnos egresados de la Licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), generación 2013-2018.

Juana Elizabeth Salas Hernández, responsable de la Licenciatura, mencionó que con este tipo de eventos queda de manifiesto que se está cumpliendo la misión de formar de la mejor manera a los jóvenes para que brinden un servicio a la sociedad en las áreas de docencia, difusión, historia del arte, historiografía, cuidado y organización de acervos e investigación.

Exhortó a los ahora egresados en Historia a que cumplan con la meta del nuevo rostro del orgullo universitario, ya que aparte de las enseñanzas vertidas para su inmersión en las competencias profesionales, se buscó infundir en ellos el respeto a las instituciones, a la sociedad y a la tolerancia.

“Esperamos que se esmeren en llevar a cabo su función en la vida laboral: conservar, preservar y difundir nuestra historia, dejando huella de nuestro legado para que las futuras generaciones tengan siempre presentes las raíces que conforman nuestra identidad”.

Puntualizó que esta generación de jóvenes fue muy prolífica en caracteres y formas de manifestar sus inquietudes, así como la organización y participación en actividades académicas.

En el acto se le otorgó un reconocimiento especial al alumno Omar Sosa Rodríguez por haber obtenido el mejor promedio de la generación.