Viernes 19 Abril 2024

Convocan a Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde” 2018

Cada año incrementa la calidad y cantidad de los trabajos que se reciben para participar en este certamen, lo que lo hace uno de los premios más importantes de poesía en México, afirmó Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ).

José de Jesús Sampedro Martínez, coordinador ejecutivo del Premio Nacional y del Festival Internacional de Poesía “Ramón López Velarde”, expuso que la vigencia de la convocatoria será hasta el 19 de octubre del presente año, y será el 23 de noviembre cuando el jurado calificador dará el fallo.

Informó el galardonado con el Premio Iberoamericano “Ramón López Velarde” 2018, que el monto del premio será de 200 mil pesos, además de diploma, y será entregado en ceremonia especial el 7 de diciembre, dentro de las actividades del Festival Internacional de Poesía.

Cabe mencionar que el premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde” se organiza por parte de la UAZ desde 1982.

En las bases de la convocatoria se estipula que podrán participar todos los poetas de habla española que residan en la República Mexicana; los participantes deberán enviar un libro de poemas inédito, con una extensión obligatoria mínima de setenta cuartillas, con tema y formas libres.

En la presentación de la convocatoria 2018 estuvieron el secretario general y del secretario académico, Rubén Ibarra Reyes y Alejandro Aguilera Galaviz, respectivamente, así como del coordinador del Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina.