Sábado 20 Abril 2024

Exigen con marcha destituir a directora de UPN

Se manifiestan en el Centro Histórico

Docentes, alumnos, personal administrativo y de servicios de apoyo de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 321 Zacatecas marcharon la tarde de este martes desde el parque Enrique Estrada hasta la Plaza de Armas, luego de haber tomado la dirección desde la mañana.

Gritando consignas y mostrando mantas y pancartas exigieron que se destituya a la directora Teresa Cabral Fernández, a quien señalan de dañar ética y moralmente a la institución con acusaciones sin fundamentos.

Mediante un escrito explicaron que el Consejo de Unidad ratifica su postura en el desconocimiento total de Teresa Cabral Fernández como directora de la Universidad.

“Enfatizamos, que el enojo de Cabral Fernández es porque ha sido rebasada en el ejercicio de sus funciones; su incompetencia y no idoneidad para el cargo son evidentes”, expresa el comunicado.

Sus demandas son las siguientes:

  • Que se instale una mesa de negociación entre autoridades y Consejo de Unidad para resolver la problemática que afecta la institución.
  • Fuera intereses políticos del conflicto de la Universidad Pedagógica Nacional 321.
  • Destitución de la directora Teresa Cabral Fernández

Fue el pasado 12 de junio, cuando Teresa Cabral acusó al subdirector Víctor Manuel Fernández Andrade de acoso laboral y violencia política y de género en su contra, además de señalar supuesto acoso sexual al interior de la institución.

A su vez, varias profesoras la han señalado a ella de darles un trato déspota, agresión verbal y psicológica, así como violencia laboral.