Sábado 20 Abril 2024

Firman convenio Tribunal Superior de Justicia y UAD

Colaborarán con becas y prácticas profesionales

Alumnos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) de diversas licenciaturas podrán realizar su servicio social y/o prácticas profesionales en las distintas áreas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

En tanto, la UAD ofrecerá a las y los trabajadores del Poder Judicial del Estado, sus cónyuges, hijas e hijos, becas del 20% de descuento en todas las colegiaturas mensuales en los niveles de preparatoria, maestrías, doctorados, licenciaturas escolarizadas (semestrales y cuatrimestrales), excepto Medicina, y un 10% en las licenciaturas ejecutivas.

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del TSJEZ y la directora de la UAD Campus Zacatecas, Mónica Ley García Flores, firmaron el convenio de colaboración.

Este convenio rendirá frutos para ambas instituciones, dijo Ávalos Arellano, quien resaltó que la carga laboral del licenciado en Derecho es una de las más socorridas; es por ello que convocó a las y los alumnos que cursan la carrera a combinar la teoría con la práctica ya que produce excelentes resultados.

“Ese resultado es lo que se busca en el presente convenio, que acudan a realizar sus servicios profesionales como meritorios y así aspirar a laborar como notificadores, actuarios, secretarios de acuerdos y jueces”, dijo.

Mónica Ley García, a su vez, mencionó que es un privilegio firmar el convenio de colaboración con el Tribunal, debido a que como universitarios es un compromiso que la impartición de la justicia sea en los mejores términos, no precisamente porque lo mandate la Constitución, sino porque así lo exige la sociedad mexicana.

Agradeció al Ávalos Arellano por acercarse a las instituciones educativas formadoras de abogados y de otras profesiones de las que se auxilia la impartición de justicia.

En la firma del convenio estuvieron Anayansi Contreras Casanova, secretaria académica de la UAD campus Zacatecas, y Raúl Carillo del Muro, deirector de la Escuela Judicial del TSJEZ.

tsjez uad 1