Viernes 19 Abril 2024

Entrega UAZ 197 médicos

Egresa generación “Isaías Badillo Almaraz”,

Con la entrega de cartas de pasante y con el juramento de Hipócrates, se reconoció y valora el esfuerzo dedicación y disciplina de los nuevos doctores en Medicina Humana.

197 egresados recibieron sus cartas de pasante en la generación 2013-2018 llamada “Isaías Badillo Almaraz”, en el evento que se llevó a cabo en la sala principal del Teatro Fernando Calderón.

“Sin duda prestarán un loable servicio a la sociedad de Zacatecas y de México”, expresó Agustín Serna Aguilera, secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), durante la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Médico General de la generación 2013-2018.

Afirmó que la UAZ finca sus esfuerzos en el activo más importante, que son sus estudiantes, por lo que hace un esfuerzo permanente por mantener los programas de apoyo al aprendizaje, detectando los factores que inciden de manera negativa en el desempeño escolar de los alumnos, de los diferentes programas académicos.

Comentó además que de manera permanente se implementan acciones tendientes a disminuir el rezago, la deserción y la reprobación, sin desatender lo relativo a los apoyos asistenciales en materia de becas para los estudiantes de escasos recursos económicos.

Acudieron Vicente Ortega Ciscneros, director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud (UMHCS), William Humberto Ortiz Briceño, responsable de la licenciatura de Médico General, e Isaías Badillo Almaraz y Rafael Herrera Esparza, padrinos de la generación.

uaz medicina 1