Sábado 20 Abril 2024

Vamos por emprendimiento joven: Mary Chávez

Apoyar, fortalecer e impulsar el emprendimiento joven en Zacatecas es una de las prioridades que Mary Chávez, candidata al Senado de la República de la coalición por México al Frente (PAN-PRD-MC), presentó a estudiantes de la Universidad de la Veracruz (UVC).

Manifestó la necesidad de impulsar proyectos emanados de la juventud zacatecana, con los que se generen empleos, fortalezca la economía, fomente la creación de empresas y se atiendan problemáticas sociales, generando un círculo virtuoso que promueva el desarrollo de México.

Así lo dijo al participar en la presentación de propuestas al estudiantado de la UVC, en la que también estuvieron los candidatos de la coalición Por México al Frente Rafael Flores, al Senado, y a las presidencias municipales de Zacatecas y Guadalupe, Arturo López de Lara y Jesús Reyes Ruiz, respectivamente; así como el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Ángel Ávila.

La falta de oportunidades para la juventud afecta la productividad y el desarrollo del país, porque se desperdicia el talento y la capacidad creativa de este sector poblacional que tiene el entusiasmo de aportar para crear un México mejor.

Por ello, Mary Chávez ofreció legislar para garantizar a la juventud oportunidades y acceso a recursos y programas para el emprendimiento, así como fortalecer la Ley de Propiedad Industrial.

Añadió que impulsará la creación y fortalecimiento de incentivos fiscales para facilitar las condiciones y garantizar el éxito de nuevas empresas, así como el empleo de recién egresados de carreras universitarias.

En su oportunidad, los candidatos refirieron el compromiso que tienen por apoyar al sector joven de la población y proporcionarles las herramientas y medios necesarios para que emprendan y sean competitivos a nivel internacional.