Martes 21 Agosto 2018

Toman Artes-UAZ: docentes continúan sin cargas de trabajo

Ningún maestro de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tiene contrato para este semestre y algunos han preferido renunciar, lo cual deja sin clases a estudiantes, que podrían perder el semestre.

Denunció tal situación Esaúl Arteaga Domínguez, maestro titular de Historia de la Música e integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), en la toma realizada este miércoles.

Señaló que 100 maestros han sido afectados en sus percepciones por reducciones de horas u otros cambios, que se realizan sin sustento debido a que no se han entregado las cargas de trabajo, aunque el 18 de agosto Rectoría se comprometió a hacerlo a más tardar el 30 del mismo mes.

Arteaga dijo que tal fue el caso de 2 maestros de San Luis Potosí y Aguascalientes, a quienes les redujeron 10 horas semanales, por lo que renunciaron y dejaron sin clase a sus grupos, algunos en vísperas de graduarse.

Hay además plazas vacantes que no se cubren lo cual está trastocando la vida académica, enfatizó el docente, pues es lo más elemental que tiene que realizar la administración, si no hace eso, menos elaborar planes de mejora.

feria empleo