Jueves 18 Abril 2024

Participa en Carrera por el Orgullo Universitario

Instituciones, clubes deportivos, comunidad universitaria y público en general fueron convocados a participar en la primera edición de esta carrera, el 20 de mayo a las 8 de la mañana, partiendo del Teatro Fernando Calderón y recorriendo las principales calles del Centro Histórico.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), detalló que las distancias serán de 5 y 12 kilómetros, así como una caminata recreativa de 3 kilómetros, en las ramas varonil y femenil.

Se consideran las categorías de Juvenil, UAZ libre, Libre, Máster y Veteranos, entre cuyos participantes se repartirán 60 premios en estímulos económicos y en especie, además de rifa de artículos.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web carrera.uaz.edu.mx y tendrá un costo de 180 pesos para el público en general y 150 pesos para la comunidad universitaria.

Competidores tienen derecho a playera conmemorativa, número de competidor, cronometraje, medalla de finalista, certificado de tiempo y fotografía, así como el servicio de hidratación y seguridad durante la ruta; asistencia médica, servicio de masaje, entre otros.

En la presentación de esta carrera, enmarcada en los eventos conmemorativos del 50 aniversario de la UAZ, el rector estuvo acompañado de estudiantes que participarán en la carrera.

Tal es el caso de César Chaires, de la licenciatura de Lenguas Extranjeras, y Osmar Cortez, de Ingeniería en Diseño Industrial, quienes son atletas y ya se están preparando para la competencia.

De igual manera, las estudiantes Rocío de la Cruz Bañuelos y Estefanía Domínguez Calderón de la Licenciatura en Turismo, quienes indicaron que, aunque no es su disciplina deportiva, participarán para poner en alto el nombre de la institución, además de que con ello se fomenta la salud.