Sábado 20 Abril 2024

Entrega gobernador obras en Normal Ávila Camacho por 6 mdp

Alejandro Tello Cristerna entregó, a casi 600 estudiantes y docentes de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, obras que dignifican la infraestructura de uno de los planteles con mayor historia en el estado y garantizan una mejor formación de los profesores que educarán a miles de niños zacatecanos.

"Ustedes son seres humanos valiosos; ayudar a las escuelas normales no tiene precio, vale mucho más que cualquier obra que pueda hacer de una banqueta u otra", les dijo el mandatario a los estudiantes reunidos este jueves en el auditorio Genaro Codina para recibir formalmente la rehabilitación del mismo, y de otras áreas.

Con una inversión global de 6 millones 142 mil pesos, Alejandro Tello entregó a los normalistas la rehabilitación integral de dicho auditorio, al que le cambiaron butacas, red eléctrica, plafón, nuevo, techumbre, duela y pintura.

Además, rehabilitaron cubículos, área de usos múltiples, de danza y cafetería, mediante el Programa Escuelas al Cien.

En su encuentro con los normalistas, el gobernador Tello pidió a los profesores formar mujeres y hombres valiosos, forjadores de un mejor futuro para Zacatecas.

Tello informó que mediante Escuelas al Cien también se realizan trabajos de remodelación y rehabilitación en la escuela normal rural General Matías Ramos Santos, ubicada en Loreto; en la normal experimental Salvador Varela Reséndiz, de Juchipila y, en la normal Rafael Ramírez Castañeda, del municipio General Francisco R. Murguía.

Francisco Carrillo Pasillas, director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), informó que la inversión en las escuelas normales de Zacatecas asciende a 19 millones de pesos.

Felipe de Jesús Ramírez Mendiola, director de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, calificó la remodelación de los espacios como un evento histórico y en reciprocidad al apoyo del gobernador, la escuela y sus alumnos hicieron el compromiso de renovar la escuela en los aspectos académico, cultural y formativo.

Recordó que la normal Manuel Ávila Camacho nació en 1825 y actualmente es la escuela viva más antigua de América.