Sábado 20 Abril 2024

Construyen Casa del Estudiante en Guadalupe

Con una inversión de 5 millones 278 mil pesos, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) construye la primera etapa de la Casa del Estudiante en Guadalupe, como parte de las acciones a favor de la juventud y para la prevención del delito.

Esta etapa consta de la edificación de 39 dormitorios; 21 sencillos y 18 dobles con baño, regadera y closet; una sala, papelería, aula de cómputo y centro de copiado, cocina, comedores, terraza, sala de juntas y baños para hombres y mujeres en un terreno de 1.652 metros cuadrados.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Infraestructura, informó que brindará hospedaje, alimentación, atención y áreas de estudio, y destacó que esta obra es parte de la inversión programada para rehabilitar y equipar espacios de infraestructura educativa en diferentes municipios.

Así, se brindarán oportunidades a jóvenes de todo el estado para que continúen con estudios de secundaria, bachillerato y universidad en las instituciones educativas de la zona metropolitana, destacó.