Viernes 29 Marzo 2024

Espera UAZ recursos para quincena y 70 mdp para aguinaldos

Rector Antonio Guzmán

Entre este viernes y el lunes, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, espera que se radiquen los recursos desde la Federación para cumplir los compromisos con el personal para cerrar el año.

Hay muchas posibilidades de que se radiquen estos recursos, solo sería cuestión de tiempo, dijo el mandatario universitario, quien agregó que para pagar aguinaldos se necesitan 70 millones de pesos.

En cuanto al emplazamiento a huelga para febrero por parte del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), dijo que regresando en enero el próximo semestre se espera estar en condiciones de llevar a cabo las negociaciones.

Señaló que se tiene un rezago importante en prestaciones, como las primas de antigüedad por arriba de 100 millones de pesos.

Académicamente, muy buen cierre de año
Académicamente hay que resaltar las fortalezas de la Universidad, dijo el rector, pues gracias al trabajo que se hizo este año, se acreditaron más programas, más profesores entraron al perfil deseable, hay más cuerpos académicos consolidados y más materias en el Padrón Nacional de Posgrados (PNP).

“Académicamente la Universidad cierra bien, su ‘talón de Aquiles’ es lo financiero”, expresó Guzmán Fernández.

Preparan logística para instalación de cámaras
Ante la situación de inseguridad, en el Campus UAZ Siglo XXI ya se está viendo la situación de logística para instalar cerca de 12 cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos, al igual que en el resto de las Unidades Académicas, dijo Antonio Guzmán.

También se trabajará en un protocolo de seguridad y de autocuidado de los estudiantes y del personal universitario, que se espera tener para inicios del próximo semestre.

Para evitar robos durante las vacaciones, la UAZ cuenta su equipo de seguridad, con veladores y casetas, agregó.