Domingo 21 Enero 2018

Se gradúan 47 psicólogos del sistema semipresencial

Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), reconoció el esfuerzo de los egresados de la Licenciatura en Psicología en su modalidad semipresencial de la generación 2012-2017.

Destacó que dedicaron su tiempo para superarse y formar parte del grupo profesional que ayudará a la sociedad a sobrellevar las afectaciones mentales derivadas de los problemas que vive el país.

La ceremonia de graduación se realizó en la sala principal del teatro Fernando Calderón, con la presencia de Adriana Pichardo Solís, Coordinadora del Programa de Licenciatura en Psicología en su modalidad de Semiescolarizado, Osvaldo Álvarez y Luis Manuel Zamora, docentes de esa escuela y padrinos de la generación 2017-2012.

Hiram Pacheco dijo que el logro que consiguieron los 47 egresados es una muestra de perseverancia y empeño, ya que de cada 10 personas que inician sus estudios solo 1 los concluye.

Señaló que en el sistema semiescolarizado, la mayoría retoma los estudios después de un tiempo de no seguir en las aulas, por lo que cuesta más trabajo “por eso tienen un doble reconocimiento”.

Reconoció el esfuerzo que conlleva al concluir un grado académico de manera semipresencial porque aun cuando tienen un trabajo o son padres o madres de familia, concluyeron una etapa en la que sacrificaron cosas.

Les recordó a los familiares y a los graduados que el haber iniciado una carrera y concluirla es una etapa de la vida que es una inversión, no solo para los interesados sino para todos aquellos que están alrededor de los nuevos licenciados en Psicología.

Expresó su reconocimiento a los presentes por haber confiado en la Universidad Autónoma de Zacatecas, al tiempo que reiteró el compromiso social de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Hans Hiram Pacheco invitó a los egresados a regresar para concluir con su tesis e iniciar un posgrado de los que actualmente ofrece la Unidad Académica de Psicología, de la que dijo es su casa y en la que siempre encontrarán las puertas abiertas.

tenencia zacatecas