Martes 16 Abril 2024

Psicología tendrá doctorado en Ciencias de la Educación

Firma convenio con Universidad de Coahuila

Fue firmado un convenio entre la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC).

Ambas instituciones se comprometen a establecer el doctorado en Ciencias de la Educación, con el propósito de formar profesionistas de alto perfil académico, así como investigadores en esta área del conocimiento.

Hans Hiram Pacheco, director de la Unidad de Psicología, destacó la importancia de establecer convenios que permitan fortalecer a los actores principales que giran en torno a las instituciones de educación.

Afirmó que las líneas de investigación que se trabajan trascienden más allá de educación, ya que los 12 docentes inscritos en la maestría son profesores en activo; pertenecen a esa Unidad Académica, 5 están adscritos a otros programas de la UAZ uno es profesor del Cobaez y otro de Educación Básica.

Con el convenio inicia el doctorado en Ciencias de la Educación y se obtiene un proyecto fundamental para la Unidad Académica de Psicología, con el que se podrá elevar el número de docentes con perfil de doctorado.

Esto permitirá elevar los indicadores de la calidad académica por la actualización de los docentes en materia de educación, investigación y filosofía, que son los ejes fundamentales de este postgrado.

Ricardo Ramírez Cerecero, director de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, coincidió con Hiram Pacheco al comentar que el doctorado tendrá beneficios directos a los involucrados con la educación y redundará totalmente en los estudiantes.

Agregó que la relación entre las universidades hará que en el futuro se puedan establecer nuevas líneas de investigación y crear otros postgrados.

Finalmente dijo que los futuros egresados del doctorado en Ciencias de la Educación, obtendrán las herramientas que les serán de utilidad en el mercado laboral y mejorarán la calidad de enseñanza de los estudiantes con los que interactúan.