Sábado 20 Abril 2024

Anuncian Exporienta 2017: esperan a 10 mil jóvenes

22 unidades académicas, 16 universidades privadas y 2 instituciones de Aguascalientes participarán en este evento, organizado por la UAZ, en el cual se espera la presencia de 10 mil estudiantes de las preparatorias estatales.

Anualmente el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (Case) realiza la "Exporienta: construyendo tu proyecto de vida”, que en su edición 2017 será el lunes 6 de noviembre a las 9 horas en el Campus UAZ Siglo XXI.

Martha Fabiola Rodríguez López, coordinadora general del Case, dijo que para apoyar y dar la posibilidad a los bachilleres de continuar sus estudios, este centro hará test de orientación vocacional a los jóvenes que lo requieran y dio conocer los servicios estudiantiles con los que la universidad cuenta.

Víctor Octavio Espinoza Lozano, responsable de educación media superior de la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac), destacó que este evento da una posibilidad a que la juventud zacatecana, principalmente con bachiller, adquieran los elementos necesarios para que culminen una licenciatura.

Entre las universidades invitadas se encuentran el Instituto Dr. Carlo Doqui, el Insituto Zacatecano de Estudios Universitarios (Izeu), la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas (UAD), la Universidad de la Vera Cruz (UVC), la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), la Universidad Autónoma de Chapingo, el Instituto de Formación de Estudios Superiores (INFOES), la Universidad de Sierra Madre, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac).

Se contara también con la asistencia de la Universidad de Concordia y la Escuela Bancaria Comercial (EBC) de Aguascalientes, la Universidad España de Durango, la Escuela de enseñanza de idioma inglés Superior Teaching, Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y grupo Cedva Zacatecas.