Sábado 4 Julio 2020

Marchan por rescate de la UAZ: urgen 300 mdp

Alrededor de 6.000 docentes, trabajadores administrativos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) salieron a las calles en respuesta a la convocatoria del Consejo para exigir recursos a las autoridades federales.

Encabezó la marcha el rector Antonio Guzmán Fernández, quien informó que gracias a la gestión realizada en la Ciudad de México se consiguieron 50 millones de pesos para el pago de esta quincena.

Para los sueldos y prestaciones decembrinas, la institución educativa requiere 300 millones de pesos, planteamiento realizado ante las autoridades federales, así como medidas de saneamiento financiero a mediano y largo plazo.

Plantearon ante funcionarios federales la plantilla no reconocida de académicos y trabajadores administrativos, bolsa para retiro voluntario, bolsa para pago único de prestaciones y el reconocimiento del cierre fiscal 2017.

Guzmán destacó que, como nunca en su historia, la UAZ hizo un gran esfuerzo administrativo para pagar impuestos, adeudos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y otros pasivos heredados por su antecesor.

“Quedaron que retomarán la mesa bajo las circunstancias de los desastres naturales, lo que entorpeció la negociación en la agenda”, expresó el rector, entrevistado mientras se reunían los manifestantes, frente a Ingeniería.

El contingente partió por las avenidas López Velarde, Guerrero e Hidalgo, hasta llegar a Plaza de Armas, donde se realizó un mitin.

marcha uaz 1

marcha uaz 2

marcha uaz 3