Jueves 28 Marzo 2024

Acompañará Tello a UAZ en gestión de recursos extraordinarios

Rector y gobernador

Alejandro Tello Cristerna acompañará a las autoridades universitarias en las gestiones que se realicen ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para atender el déficit presupuestal que enfrenta de cara al cierre de este ciclo escolar.

Junto a otras 4 universidades públicas del país, la Autónoma de Zacatecas (UAZ) realiza ante el Gobierno Federal la gestión conjunta de una ampliación presupuestal por 4 mil millones de pesos para cubrir sus respectivas nóminas al cierre de 2017.

El gobernador reiteró al rector Antonio Guzmán Fernández que en él los universitarios tienen un aliado, que en estos momentos enfocará parte de su agenda para dicha gestión.

Poco más de 35 mil estudiantes son atendidos por la UAZ, desde nivel preescolar hasta posgrado y Centro de Idiomas, en su mayoría zacatecanos.

Alejandro Tello la reconoció como una institución que desempeña un papel primordial e irremplazable en la vida política, social y familiar de Zacatecas, de ahí la importancia de fortalecerla y apoyarla.

Durante el primer informe de labores del rector, el 6 de septiembre, el gobernador se comprometió ante la comunidad universitaria a ser su aliado, no solo porque la UAZ es su alma mater, sino porque es la institución que más ha formado profesionistas a favor de Zacatecas.

Es momento de mostrar especial interés por el bienestar de la casa de estudios, siempre respetuoso de la autonomía universitaria, dijo.

Confió en que en su interior sabrán discutir, debatir y proponer soluciones a sus problemas estructurales para no solo sacar adelante el ciclo escolar, sino evitar más problemas financieros que la distraigan de su función fundamental que es la academia.

Tello Cristerna se dijo confiado en que el Gobierno Federal atenderá la demanda de los universitarios y habrá una respuesta favorable a la UAZ y las otras 4 instituciones de Nayarit, Michoacán, Estado de México y Oaxaca que están en condiciones similares.