Sábado 20 Abril 2024

Transparenta UAZ proceso de nuevo ingreso a Medicina

10 de los 240 jóvenes que fueron aceptados para ingresar a la Unidad Académica de Medicina Humana en el próximo semestre no acudieron a inscribirse, por lo que se les hizo una llamada y los lugares que definitivamente quedaron vacantes se ofrecieron a otros aspirantes.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), conjuntamente con autoridades de dicha Unidad y del Departamento Escolar, como parte del proceso de transparencia que realiza esta administración, informaron al notario público 42, Jaime Casas Madero, que 10 jóvenes no habían acudido.

En respuesta, Casas Madero indicó que era necesario comunicarse con cada aspirante para conocer el motivo por el que no se inscribieron al programa de Licenciatura en Medicina General, quienes al aplicar y aprobar el Examen General de Ingreso adquirieron su derecho a ingresar.

Al llamar a cada joven, el notario les preguntó si aún deseaban hacerlo, pues el período para inscribirse ya ha finalizado, a lo que solo 2 personas contestaron que sí iban a acudir a terminar su proceso de inscripción.

Jaime Casas prosiguió a avisar a los siguientes 8 estudiantes que por orden de puntuación pasaron el examen Ceneval para anunciarles que tenían la oportunidad de entrar a formar parte del alumnado, debido a que hubo cancelaciones y se abrieron vacantes.

Estos aceptaron iniciar sus estudios de nivel superior e ingresar a la Unidad Académica de Medicina Humana e iniciar su ingreso de inscripción como nuevos universitarios y universitarias.

Este acto de transparencia notariado permite que la UAZ entregue cuentas claras a la sociedad zacatecana o a cualquier padre de familia, los cuales pueden tener seguridad en la veracidad de los resultados al hacer una solicitud o aplicar un examen de ingreso a la institución, destacaron autoridades universitarias mediante un comunicado.